El árbol de la vida
La película del Árbol de la vida fue creada por el estadounidense Terrence Malick, nació el 30 de noviembre del 1943 y prácticamente se sabe poco de el por el simple hecho de que el mismo ha querido estar bajo perfil, solo podemos saber de su carrera cinematográfica y poco mas.
la cinta está hecha en Texas, ambientada en los años 50.
La historia consta de una familia de Estados Unidos, está se concentra en la evolución de su hijo mayor Jack donde pronto tendrá que compartir ese amor condicional con sus padres, y más tarde a enfrentarse al individualismo fanático de un padre obsesionado con el éxito de sus hijos, en ella relata su complicada vida, en pocas palabras ha tenido poca infancia por culpa de su padre, que quería enseñarle a enfrentarse a un mundo peligroso de una forma estricta, por otra parte la madre muestra siempre un carácter al contrario del padre ( autoritario ), la madre es cariñosa y generosa.
Al largo de la película se muestra a Jack ya adulto; Como ejemplo de una alma perdida, que busca y cuestiona la vida y la existencia de la fe, ademas también muestra una multitud de imágenes de la familia de Jack.
El director te hace reflexionar sobren la existencia como por ejemplo una escena donde aparece un Dinosaurio perdonándole la vida al otro.
Para finalizar este resumen podemos decir que al final de la película vemos Jack caminando por un desierto donde se encuentra con su familia y con las personas que en su momento mantuvo recuerdos o amistades.
¿Qué somos?
Esta
pregunta que nos cuestionamos la mayoría de veces es según el lugar de donde
nacemos, depende de lo que nos inculquen:
Hay
muchas formas, entre ellas son:
- 1. La religión dice que somos hijos de Dios, que nos hizo a su semejanza y nos envió a Jesús como su representante.
- 2. El buda dice que la mente es todo, que nos convertimos en lo que pensamos.
- 3. Yo pienso que somos luz y conciencia, que aquí en la tierra somos un cuerpo físico, mental y espiritual, somos seres eternos que creamos experiencias físicas y somos responsables de nuestra vida.
Comentarios
Publicar un comentario